Si tu empresa o proyecto se decidieron por arrancar con la renta o compra de una oficina móvil, es esencial que antes de la instalación y durante ella se tomen en cuenta estos 5 pasos esenciales. ¡Descubre cómo sacar mayor provecho a tus oficinas móviles!
El cálculo parece simple: saber cuántas personas estarán en mi oficina móvil y listo, rentar una oficina que cumpla con la necesidad. ¡No tan rápido! Existen algunas consideraciones extra que debes tomar en cuenta. En primer lugar, debes considerar qué tan seguido estarán transitando las personas entre la oficina móvil, y qué tan común es que salgan y entren.
Si el “tráfico” de tu equipo es constante y abundante, considera espacio extra al que ya habías pensado. El flujo constante de personas ocasiona que un espacio tenga menos metros útiles, y tu equipo se sienta incómodo en un espacio justo.
También debes tomar en cuenta cuánto tiempo estará tu equipo dentro de la oficina. Si la oficina móvil será simplemente una zona de reunión, evita considerar espacios muy amplios, ya que quedarán subutilizados.
Una de las mayores ventajas de las oficinas móviles es que puede comenzarse el trabajo en obra, o en el sitio de manera casi inmediata. Por esta razón, lo más conveniente es que busques un proveedor de oficinas móviles en renta u oficinas móviles en venta que se encuentre cerca de tu proyecto.
Un proveedor cercano será un gran aliado, pues además de eficientar el esfuerzo y el tiempo para iniciar operaciones, podrás ahorrar costos de traslado que encontrarías con un proveedor alejado.
Existen distintos tipos de oficinas móviles y edificios modulares. Es fundamental contemplar el tipo de proyecto que albergará tu oficina y el tiempo que la utilizarás. Por ejemplo, si tu proyecto requiere un espacio para labores administrativas y por poco tiempo, una oficina móvil pequeña será suficiente.
Por otro lado, si requieres un espacio para un proyecto que dure más de 3 meses y en el que se vean involucradas distintas ramas de tu empresa, una construcción modular de mayor tamaño es lo que necesitas. Valora con detenimiento estos aspectos antes de comprar o rentar una oficina móvil.
Después de definir el tamaño y tiempo que utilizarás tu oficina móvil, es momento de preparar el terreno. No dudes en contactarnos para mayor asesoría al respecto. Antes de que tus oficinas móviles se dirijan al sitio donde las ocuparás, ten en cuenta que se debe realizar lo siguiente:
¿Terreno listo? ¡Excelente! Asegúrate de informar a tu equipo sobre la llegada de la oficina móvil, y asigna responsables que supervisen la instalación. Es importante que tu equipo esté al tanto durante el proceso.
Ahora que la instalación fue completada, es momento de adecuar el espacio de trabajo. Descuida, nosotros también podemos ayudarte con algunos muebles.
Piensa que tu área de trabajo deberá estar preparada para que el equipo desarrolle con comodidad sus labores. Entre el mobiliario esencial que te sugerimos se encuentran sillas plegables, mesas plegables y pizarrones.
Por otro lado, también te recomendamos considerar muebles que conviertan el espacio en una zona cómoda y más cálida. Por ejemplo, no debes perder de vista muebles para cocina y comedor, o muebles propios de la instalación de sanitarios.
¿Estás listo? Si te decidiste por rentar o comprar una oficina móvil para tu proyecto, no dudes en llamarnos. Tenemos un espacio listo para ti en una de nuestras 14 sucursales distribuidas en todo México. Contáctanos, nos encantará ayudar a tu proyecto.